SKILLS o ¿Cuáles son los requisitos para ser un buen animador?

Buenas a todos,
¿Quién no se ha preguntado en que podría mejorar para responder a las expectativas de la industria?

Basándome sobre diferentes ofertas y sobre mi experiencia como recruiter, se me ocurrió crear el perfil de lo que sería el animador perfecto.

Aquí os dejo la checklist de dicho perfil:

RESPONSABILIDADES
Al entrar en un estudio, tendréis que rendir cuentas a diferentes miembros del equipo:
El director : Tenéis que ser capaces de ofrecerle unas actuaciones creíbles que correspondan a su proyecto y visión.
El director de animación : Aseguraros de respetar el estilo y la calidad de animación para que todo funcione en continuidad.
Jefe de Producción : Sed responsables de vuestro trabajo y organizaros lo bastante con el fin de respetar las cuotas y entregas.
El pipeline : Sed capaces de enfrentaros a cualquier problema técnico, que venga del programa, el pipeline o de la animación.
El equipo : De manera general, sea de cara a vuestros compañeros, supervisores o otros departamentos, tenéis que comunicaros claramente y ser lo bastante abierto para entender los objetivos, estrategias y cambios. A menudo os vais a encontrar con retakes y tendréis que comunicaros perfectamente para agilizar el trabajo.
El entorno : Pasamos ocho horas al día al lado de nuestros compañeros. Os debéis de crear un buen ambiente para fomentar la motivación, productividad y sobre todo la creación.

CONOCIMIENTOS
Es fundamental que vayáis con unos conocimientos básicos:
Basic Foundations : Tenéis que tener claro los principios básicos de la animación y tener un gran sentido del posado y del timing.
Body Mechanics : Tenéis que entender perfectamente la biomecánica para generar unos movimientos creíbles.
Acting : Necesitareis conocimientos en acting y storytelling para ofrecer unas animaciones entretenidas.
Drawing : Saber dibujar siempre es bienvenido. Nos es necesario saber dibujar perfectamente para ser animador pero sí, tener buen sentido del posado para crear unas poses con appeal.
Management : Tendréis que saber cómo organizar vuestro trabajo para respetar las fechas de entrega.
Comunicación : Aprended a comunicaros lo más claramente posible y entender lo que se os pide para ser lo más efectivo posible.

EXPERIENCIA
Educación : De manera general, se pide una formación en escuela de arte o un master en animación pero estuve trabajando con gente totalmente autodidacta que no tienen nada que demonstrar al nivel de sensibilidad artística.
Experiencia : A menudo se pide haber trabajado en la industria unos años y de conocer el entorno de una producción.
Gestión : Tened una metodología y una gestión del tiempo preestablecida y disponed de unas armas y herramientas que agilicen vuestro proceso.
Técnica : A menudo los estudios preguntaran si sabéis usar sus programas y herramientas…De mi punto de vista es mas fácil adaptarse a un programa que aprender a animar. En todo caso, intentad ampliar vuestro panel de conocimientos con el fin de reducir vuestros periodos de adaptación.

CUALIDADES
Resumiendo, aquí os dejo una lista de cualidades que se buscan a la hora de encontrar un buen animador:
Profesionalidad : Sed serios, concentrados y rigorosos con vuestro trabajo.
Autonomía : Tened una capacidad de adaptación, aportar innovaciones y saber resolver los diferentes problemas técnicos y retos con os vayas a encontrar durante la producción.
Organización : Sabed planificar vuestras tareas y gestionar vuestro tiempo con el fin de cumplir con vuestras entregas.
Comunicación : Tened grandes capacidades relacionales y de comunicación con el fin de resolver cualquier conflictos.
Flexibilidad : Tened aptitudes analíticas y sintéticas y ser flexibles a la hora de interpretar los cambios.
Respeto : Es muy importante que sepáis trabajar en equipo. Tenéis que ser humildes y respetar a vuestros compañeros.
Creativo : Obviamente trabajamos en un entorno creativo. Sed apasionado y inspiraros de lo que os rodea para fomentar esa creatividad y entrenar vuestro ojo.
Autodidacta : Un artista que deja de aprender es un artista creativamente muerto! Aprended cada día y intentad mejorar vuestro nivel.
Positivo : Por ultimo y seguramente lo más importante : ¡Tenéis que estar motivados! A menudo trabajamos bajo presión y es muy importante mantener la moral alta y generar un buen entorno de trabajo (Ver Motivation)

Personajes cedidos por boutique23.com

Espero que os haya servido…
Seguid animados!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *